Con el fin de que sus usuarios puedan organizar mucho mejor las publicaciones que aparecen en su muro, Facebook prueba actualmente nuevas pestañas en su plataforma que permitirían a las personas segmentar los posteos que aparecen en su feed de noticias.

Las nuevas pestañas del feed de noticias han sido advertidas en la aplicación de Facebook para móviles Android por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, y son concretamente tres preferencias: Más relevantes, Más recientes y Ya vistos.

Estas tres opciones permiten organizar los contenidos del feed de forma alternativa a como lo hace el algoritmo de Facebook, mostrando sólo las publicaciones más relevantes, manteniendo el orden cronológico o mostrando sólo los contenidos que ya se han visto, respectivamente.

El desarrollador de Facebook Alexandru Voica confirmó las pruebas de las pestañas y aseguró que tienen como objetivo «hacer más fácil de encontrar y de mostrar las publicaciones que el usuario ya vio».

Asimismo, Voica recordó que la función de organizar las publicaciones del feed de noticias de forma cronológica ya estaba disponible y que las pestañas pretenden solamente volverla más accesible.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta