El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado este miércoles a la sociedad en general para colaborar en la localización de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Entrevistado al término de la ceremonia alusiva al Día del Ejército, el mandatario estatal dijo que se  busca terminar con la impunidad, y por ello se trabaja para que se apliquen las leyes, primero, con la detención de esta persona.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado emitió este martes una ficha para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz ocurrido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

Se ofrece una recompensa de un millón de pesos “a quien o quienes proporcionen  información veraz, útil y eficaz para su captura”, señala la ficha impresa.

En conferencia de prensa, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que además de Vera Carrizal son buscadas dos personas más como presuntos autores intelectuales de este hecho que ha merecido la condena de la opinión pública nacional e internacional. “Se les busca hasta con las fuerzas federales, pero no se dará a conocer su identidad para no entorpecer las investigaciones”, precisó.

Señaló que se tienen las órdenes de aprehensión, y se mantienen los procesos de investigación para lograr su aseguramiento, con la finalidad de que se apliquen las leyes.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía se muestra una foto del presunto acusado y sus señas particulares. “Tu denuncia es confidencial”, señala y se precisa que el número telefónico para recibir las denuncias es 9515684929.

Por otro lado, sobre el intento del robo de un menor en la capital oaxaqueña y el asesinato de la niña Fátima en la capital del país, Murat Hinojosa señaló que es necesario redoblar los esfuerzos para lograr tener mejores esquemas de seguridad.

Precisó que debe hacerse una revalorización de las condiciones que se tienen, para que con base a ello, se realicen las acciones necesarias para mejorar y garantizar la vida de los niños.

Compartir

Dejar respuesta