La Fiscalía General del Estado emitió este martes una ficha para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz ocurrido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

Se ofrece una recompensa de un millón de pesos “a quien o quienes proporcionen  información veraz, útil y eficaz para su captura”, señala la ficha impresa.

En conferencia de prensa, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que además de Vera Carrizal son buscadas dos personas más como presuntos autores intelectuales de este hecho que ha merecido la condena de la opinión pública nacional e internacional. “Se les busca hasta con las fuerzas federales, pero no se dará a conocer su identidad para no entorpecer las investigaciones”, precisó.

Señaló que se tienen las órdenes de aprehensión, y se mantienen los procesos de investigación para lograr su aseguramiento, con la finalidad de que se apliquen las leyes.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía se muestra una foto del presunto acusado y sus señas particulares. “Tu denuncia es confidencial”, señala y se precisa que el número telefónico para recibir las denuncias es 9515684929.

Cabe señalar que más de cinco meses ha durado la intensa búsqueda para dar con el paradero de Vera Carrizal.

Así, la madrugada del pasado 22 de enero de 2020, elementos de las AEI realizaron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas.

De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, el tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Días posteriores, la familia de Vera Carrizal denunció violaciones a sus garantías individuales durante esos cateos al señalar golpes y robo por parte de los elementos de la AEI que las realizaron.

Compartir

Dejar respuesta