Nintendo, la compañía japonesa de videojuegos, podría presentar problemas en el suministro de consolas para Estados Unidos y Europa ante el brote del coronavirus de China, informaron fuentes cercanas a la cadena de suministro a la agencia Bloomberg.

Switch, la consola de la firma tiene programada su llegada a dichos mercados hacia febrero de este año; sin embargo, existe un suministro limitado de los componentes que salen de China y que afecta a la producción de embalaje en la fábrica de Nintendo en Vietnam.

«Es posible que el suministro se vea afectado por el virus si se generaliza y se prolonga», dijo un portavoz de la firma a Bloomberg News.

La epidemia de coronavirus, el denominado Covid-19 por la OMS, ha causado la muerte de mil 865 personas en China, además de mil 807 nuevos casos de contagio que en total dejan un saldo de 72 mil 455 infectados.

Nintendo solía fabricar casi todas sus consolas Switch en China con diferentes fabricantes por contrato, entre ellos Foxconn; además, desde el verano pasado produce algunas en Vietnam, pero su dependencia de la producción en el país asiático sigue siendo significativa.

En los primeros días de febrero, Nintendo advirtió que los retrasos también afectarán los suministros de los controladores Joy-Con y el accesorio para Ring Fit Adventure, un juego de acondicionamiento físico con base en un anillo sensible al movimiento, del que ya se comercializaron 1.7 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta