La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga aentre 10 y 12 servidores públicos que tuvieron participación en la denuncia de desaparición de Fátima.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, anunció que se investiga a funcionarios de las fiscalías Tláhuac y Azcapotzalco.

La funcionaria capitalina también confirmó que los resultados de la necropsia arrojaron que sufrió abuso sexual y fue golpeada.

Informó que se investiga al personal que se encontraba en turno en la Fiscalía de Tláhuac, quienes recibieron a la familia aproximadamente a las 12:30 horas y quienes las canalizaron al Módulo de Atención y Orientación.

Asimismo, se indaga entre los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas desaparecidas, ubicada en Azcapotzalco, que intervinieron en la denuncia de desaparición.

Advirtió que en caso de que se encuentren irregularidades, los funcionarios pueden recibir sanciones penales por omisión grave.

En el caso de la investigación de los responsables de la desaparición, Godoy Ramos descartó las declaraciones de la familia acerca de que una vendedora ambulante fue quien se llevó a la menor. Dijo que desde el domingo pasado entrevistaron a la mujer y concluyeron que no tiene nada qué ver.

Recordó que, por ahora, hay cinco personas en calidad de testigos, de los cuales solo uno está puesto a disposición del Ministerio Público y quien apoyó en la creación del retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima.

Agregó que no ha recibido el resultado final de los cateos que se hicieron en las viviendas; sin embargo, no se han encontrado indicios de que Fátima haya estado en alguna.

En cuanto a las cámaras de vigilancia y el reclamo que los padres hicieron porque éstas no funcionan, Godoy Ramos aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México pondrá más cámaras en las zonas donde hagan falta, pero indicó que hay apoyo de la Policía de Investigación y el Centro Nacional de Inteligencia.

También apoyan el área de análisis y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Nos comprometemos a hacer justicia y llevar ante los tribunales a los responsables. A no cejar todas las líneas, todo lo que esté al alcance tanto personal como institucional para lograr que este crimen atroz no quede impune”, aseveró.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta