La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la perforación de los pozos exploratorios Amatl-1Exp y Coatzin-1Exp para la asignación AE-150-Uchukil, en la que se prevé un gasto por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP) de 90.4 millones de dólares.

Durante la novena Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se detalló que para el pozo exploratorio Amatl-1Exp el gasto será de 33.2 millones de dólares, de los que 25.2 millones serán para la perforación y 8 millones para la terminación del pozo.

La perforación de Amatl-1Exp que está en aguas someras, con un tirante de agua de 27 metros, del cual se calculan recursos prospectivos por 65 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico del 23 por ciento.

Mientras que para el pozo Coatzin-1Exp, el gasto será de 57.2 millones de dólares, de los cuales, 47.1 millones son para la perforación del pozo exploratorios y 10.1 millones para su terminación, explicó Alan Castellanos de la Unidad Técnica de Exploración y Supervisión de la CNH.

El pozo Coatzin-1Exp está ubicado en la misma asignación y tiene un tirante de 26 metros, con recursos prospectivos por 92 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 21 por ciento, de acuerdo con lo expuesto durante la sesión del regulador.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta