Pobladores del municipio istmeño de Zanatepec realizan un bloqueo este lunes en el kilómetro 68 de la carretera 190 Panamericana en el punto conocido como La Gasolinera, por lo que no hay paso al vecino estado de Chiapas. Unidades de motor permanecen varados en ambos lados de esa importante carretera.

Cumpliendo los acuerdos previos, miembros de La asamblea popular en defensa del Agua y de los Recursos Naturales de Zanatepec decidieron iniciar el bloqueo muy temprano para exigir el respeto al agua y sus recursos naturales y en contra de la privatización del vital líquido en ese Ayuntamiento que, aseguran, pretende realizar la autoridad municipal.

En una asamblea realizada hace unos días, comuneros y ejidatarios demandaron la cancelación del proyecto de agua potable “MAS Oaxaca” que promueve el gobierno de Oaxaca y el Banco Mundial porque aseguran que no se consultó al pueblo sino que el proyecto fue impuesto.

Exigen que  la alcaldesa Adelma Núñez Jerónimo suspenda la obra que ejecuta la empresa Soconusco S. A. de C.V., que solo busca privatizar el agua y concederla a una empresa minera.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha señalado que el proyecto de agua potable “MAS Oaxaca” consiste en rehabilitar toda la tubería de agua potable y colocar mil 500 medidores en igual número de domicilios, lo cual han rechazado los inconformes.

Compartir

Dejar respuesta