El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus Covid-19 superó los mil 865 tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia, registraron este martes mil 807 nuevos casos de contagio, sumando en total 72 mil 455 infectados en total, donde se mantienen vigentes 58 mil 126 pacientes.

Ecuatorianos serán evacuados de China

Cinco estudiantes ecuatorianos que permanecen en la ciudad china de Wuhan, serán evacuados a Ucrania donde cumplirán una cuarentena antes de retornar a su país, informó el presidente Lenín Moreno.

«Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes, los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos de cuarentena que tiene la China», dijo Moreno en una rueda de prensa.

El mandatario explicó que los cinco estudiantes que han expresado su deseo de salir de China irán hasta Ucrania, «donde harán la cuarentena, harán los protocolos que determine ese país, y luego estos jóvenes podrán venir al país».

El traslado previsto para este miércoles se realizará en un vuelo de asistencia humanitaria del gobierno ucraniano, apuntó la cancillería en un comunicado. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que siete mexicanos aún permanecen en Wuhan.

Coronavirus afectará ventas de Apple

El gigante tecnológico Apple reconoció que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en China, indicó la compañía en un comunicado.

«No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo», admitió Apple. La compañía ya había cerrado sus tiendas en China.

La empresa de California tiene una gran dependencia de China, al efectuar una quinta parte de sus ventas en el gigante asiático y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar gran parte de los componentes de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac que, luego, vende en todo el mundo.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

Compartir

Dejar respuesta