El presidente de México, Andrés Manuel López, lamentó este lunes el feminicidio de una niña de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

«Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y, desde luego, el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador agregó que estos casos tienen que ver con problemas sociales, por lo que no solo se resuelven con policías ni cárceles, sino atendiendo el problema de fondo.

«Aquí tenemos que atender el fondo: que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor», apuntó.

El jefe del Ejecutivo señaló que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este lunes que realiza las indagatorias sobre el feminicidio de la menor de 7 años.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que realizó un cateo en una vivienda de la alcaldía Xochimilco.

«Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de una menor de edad, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco. En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima», indicó.

Esta nota fue publicada por El Financiero

 

Compartir

Dejar respuesta