Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo que se comprometía a donar 10 mil millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar la crisis climática mundial.

El hombre más rico del mundo colocó un mensaje en Instagram anunciando que a partir de este verano otorgará el dinero a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales para proteger el medio ambiente.

“Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático”, escribió Bezos. «El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta»

Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta, y en septiembre de 2019 anunció que tratará de que 100 por ciento de su uso energéticovenga de energía solar u otras fuentes de energía renovable para el 2030, para comprometerse a ser una empresa neutra de carbono en 2040 y que ordenaría 100 mil camiones de reparto eléctrico.

Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, cambiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por todo el mundo. Empleados de Amazon en su sede en Seattle la han criticado por no hacer más para combatir el cambio climático.

En su mensaje el lunes, el empresario anunció que la iniciativa se llamará Bezos Earth Fund. Un vocero de Amazon confirmó que Bezos empleará su propio dinero para el fondo.

Pese a que es el hombre más acaudalado del planeta, sólo en tiempos recientes Bezos se ha dedicado a donar dinero para causas sociales como lo han hecho Bill Gates y Warren Buffett.

En 2018, Bezos lanzó otra iniciativa de dar 2 mil millones de dólares a escuelas en zonas de bajos ingresos y a organizaciones que ayudan a familias sin hogar. Fundó Amazon hace 25 años y su participación accionaria en la compañía vale más de 100 mil millones de dólares.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

Compartir

Dejar respuesta