La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este lunes que, como parte de las indagatorias por el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco y ofrecieron una recompensa de 2 mdp por una mujer involucrada.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, confirmó que tras el análisis de las muestras de genética se confirmó la identidad de la víctima. El ADN coincidió con la muestra de la denunciante, madre de la menor.

Fátima Cecilia, de siete años de edad, fue reportada como desaparecida por sus padres el 11 de febrero.

El domingo 16 de febrero fue recuperado el cuerpo de la pequeña Fátima, abandonado en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac, en los límites con Xochimilco.

Los primeros reportes indican que una mujer sacó a Fátima de la escuela primaria en la que estudiaba y la subió a un automóvil. Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la niña en el interior de una bolsa de plástico, presuntamente torturada y sin órganos vitales, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

El vocero de la Fiscalía garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación en este feminicidio.

Precisó que, a través de cámaras de vigilancia, se obtuvieron imágenes de Fátima al interior de la escuela y luego donde se ve a la niña acompañada por una mujer.

En otras cámaras se aprecia el paso de un vehículo blanco que circulaba por Avenida Melchor Ocampo hasta la calle Camino Ancho, donde ingresa al domicilio que fue cateado este lunes.

El vocero de la Fiscalía confirmó que la mujer que acompañaba a Fátima subió al auto blanco y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para dar con el paradero de esta mujer.

Ulises Lara señaló que se han recabado indicios, se han realizado entrevistas a 5 personas que habitan en esa dirección y han sido presentadas ante el agente de Ministerio Público en calidad de testigos.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa y Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta