La violencia hace presencia, otra vez, en Oaxaca de Juárez. Esta vez la sangre corrió en la colonia La Joya, a unos metros de un retén de la Policía Vial. Ahí fue asesinado Evodio García Hernández, de 40 años, quien era hermano del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, Juvenal García Hernández. El hecho ocurrió poco después del mediodía de este lunes.

El cadáver quedó bajo un pesado y viejo camión de carga estacionado sobre la calle  Diamantes, casi frente a La gasolinera La Joya. Su playera estaba tirada sobre la banqueta a 10 metros del cadáver.

Uno de los testigos señaló que dos personas eran perseguidas por un individuo con pistola en mano quien dio alcance a Evodio y le disparó por la espalda, mientras que su acompañante logró huir. Después el pistolero se esfumó. No se sabe la identidad de la persona que iba con la víctima al momento de ocurrir la agresión.

La familia García Hernández siempre ha estado en el ojo del huracán en San Sebastián por motivos políticos.

Juvenal García Hernández, hermano del hombre asesinado ha sido tres veces presidente municipal, cargo que ocupa actualmente. Eso lo ha llevado a enemistarse con sus agencias.

Es de señalarse que este crimen ocurrió sobre la calle Diamantes. A la vuelta se encuentra la Carretera Internacional Cristóbal Colón donde, a 300 metros, la Policía Vial tiene un módulo.

Compartir

Dejar respuesta