Como era de esperarse, la marca de lujo Mercedes-Benz inició ventas en México de la totalmente nueva GLB, este es el primer SUV compacto de la marca en contar con la opción de tres filas de asientos.

GLB es fabricado en México, en la planta de Aguascalientes, con la alianza que se tiene conjuntamente con Nissan.

Cuenta con gran espacio interior, que permite llevar hasta siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos (opcional), formada por dos plazas individuales desplazables (Easy-Entry) que permiten llevar cómodamente a personas de hasta 1.68 m de estatura.

Además, el respaldo de la segunda fila de asientos está dividido en tres secciones en relación 40:20:40, puede abatirse para configurar una superficie de carga plana, e incluye un ajuste de la inclinación en ocho posiciones. En la versión de cinco asientos, es posible variar el volumen de la cajuela entre 570 y 1.805 litros y la segunda fila de asientos está disponible en una versión desplazable longitudinalmente.

Las interfaces pueden utilizarse para conectar unidades de memoria con archivos multimedia al sistema de infoentretenimiento. En la parte delantera de la consola central se ha previsto además una caja de enchufe de 12 V, y en la parte posterior de la consola central una de 230 V.

Continuando con la conectividad, GLB está equipada con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que cuenta con un procesador de gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» como sus ventajas más importantes. Además, este modelo es compatible con la app Mercedes me connect, que permite monitorear y rastrear el vehículo a distancia desde un Smartphone.

Como equipo opcional se ofrece para GLB un techo panorámico, head up display, paquete de navegación y el paquete de confort.

La Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive cuenta con un motor de 4 cilindros turbo en línea 2.0 litros, que entrega 224hp a 5,500 rpm y 350Nm de torque a 1,800-4,000 rpm. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.

En el modo para todoterreno, el embrague de discos de la tracción integral 4MATIC asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

INSTRUMENTOS

Con conectividad de última generación y comandos de voz se presenta este nuevo modelo.

RINES

Fabricados de aleación de aluminio, ahora son más ligeros y resistentes para todos los caminos.

NACIONAL

Por ser elaborado en México, tiene la ventaja de ofrecer un excelente precio: desde $859,900.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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