Los precandidatos presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Tom Steyer se quedaron desconcertados cuando les pidieron en una entrevista en Nevada que nombraran al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrevista televisada por Telemundo, los dos candidatos demócratas a la candidatura presidencial de los Estados Unidos no supieron responder al reportero cuando éste les preguntó si sabían quién era el presidente de México.

Klobuchar, Steyer y el ex alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, otro precandidato demócrata para los comicios de 2020, fueron entrevistados por la televisora.

“No (sé quién)”, fue la respuesta de la senadora Amy Klobuchar, senadora de Minnesota durante tres periodos. Tom Steyer, un empresario millonario, respondió: “Lo olvidé”. Buttigieg, fue el único de los tres que sabía la respuesta. “López Obrador, espero”, dijo con una sonrisa.

Las entrevistas se llevaron a cabo después de un foro de candidatos organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización defensora de los derechos civiles de los hispanos más grande de Estados Unidos.

Buttigieg, Klobuchar y Steyer fueron los únicos precandidatos del 2020 en asistir. El senador de Vermont, Bernie Sanders, se dirigió a la audiencia a través de video.

El hecho de que dos candidatos desconocieran el nombre de López Obrador se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Nevada tiene una amplia población migrante y los hispanos son votantes cruciales para los demócratas. El estado será el tercero en intervenir en la nominación presidencial demócrata cuando efectúe sus asambleas partidistas el 22 de febrero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta