Este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un Juez de Control determinó la libertad de Óscar Andrés El Lunares líder de La Unión Tepito.
Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención.
La misma madrugada del sábado, momentos después de que la juez de control Beatriz M. lo absolvió de los delitos contra la salud, por inconsistencias en su detención y cuando salía del penal del Altiplano, lo detuvieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, escribió:
«Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX».
Como indignante calificó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la nueva libertad decretada a “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito por el delito de secuestro exprés agravado.
Claudia Sheimbaum señaló que es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores.
“La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, advirtió.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó la tarde de este viernes en la “Primera Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores 4T”, donde llamó a evitar las divisiones para apoyar la profunda transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Esta nota fue publicada en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta