Trabajadores lavan la fachada del Palacio Nacional para retirar los restos de pintura que dejó un grupo de feministas que protestaron esta mañana.

Este viernes diversos colectivos de mujeres iniciaron una serie de marchas y protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado fin de semana.

Las protestas comenzaron desde las 6:00 horas, cuando un contingente marchó desde la estación Pino Suárez del Metro hacia Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia matutina.

El grupo de mujeres, varias de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional con consignas como «Estado feminicida», «¡Nos están matando!» y «No nos callarán».

Este día protestarán frente a los medios de comunicación que publicaron las imágenes, y realizarán una concentración a las 16:00 horas en la escultura conocida como El Caballito, así como en “la Antimonumenta”, en el Centro Histórico.

Asimismo, mañana sábado a las 13:00 horas realizarán un homenaje en honor a Ingrid en el edificio donde fue asesinada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde también realizarán un mural y guardarán un minuto de silencio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta