El titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales comparecieron este jueves en horas diferentes ante diversas comisiones del Congreso local, como parte de la glosa del informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El primero en hacerlo, fue el director del IOCIFED Adolfo Maldonado Fuentes quien aseguró que los trabajos de reconstrucción de mil 189 escuelas dañadas por los sismos de los años 2017 y 2018 concluirán en junio próximo.

Frente a los diputados integrantes de las comisiones permanentes de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Seguimiento al uso y destino de los recursos presupuestales asignados a trabajos de reconstrucción tras los sismos del año 2017 en el estado de Oaxaca, Maldonado Fuentes  detalló que a la fecha el avance en la reconstrucción de escuelas presenta un 80% en el Istmo, un 50% en la Costa y 95% la Mixteca.

Adelantó que a la fecha hay ocho denuncias penales presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción contra empresas, una de ellas con razón social “Aguirre” por incumplimiento de contrato.

Posteriormente compareció el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales ante las comisiones permanentes de Seguridad y Protección Ciudadana y de Administración y Procuración de Justicia.

Las dos comparecencias transcurrieron con normalidad.

Compartir

Dejar respuesta