Pobladores de la comunidad costeña de Tilzapote, de la agencia de San Francisco Cosoaltepec, Tonameca, denunciaron que son llamados a comparecer en los juzgados federales, en un caso en donde han denunciado la pretensión de despojarlos de las tierras en donde han cimentado sus humildes viviendas.

Tras iniciar un bloqueo en el crucero de San Bartolo Coyotepec en el acceso a los juzgados federales, señalaron que les iniciaron un juicio a pesar de que están en un proceso para exigir que se respeten más de 300 hectáreas de su población, que les quieren retirar.

Demandaron que se respeten los títulos de propiedad de la comunidad, ya que los han acusado de despojo, cuando han vivido en este lugar por más de 70 años.

Señalaron que sus denunciantes ni siquiera han vivido un día en la población; sin embargo, ahora los habitantes ya tienen órdenes de aprehensión.

Indicaron que para exigir atención a sus demandas, iniciaron un proceso en el Tribunal Unitario Agrario y en la Procuraduría Agraria para tener solución a este conflicto.

Compartir

Dejar respuesta