El presidente el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que él, junto con su hermano Bernardo, tomarán la decisión de cómo van a participar en el tema del sorteo.

En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, el empresario dijo que vino para ayudar con el tema de Salud que padece el país.

Esa es la razón por la que estoy aquí, en mi calidad de empresario, tengo un socio que se llama Bernardo de la Vega, que es mi hermano, y tomaremos una decisión en conjunto de cómo vamos a participar, tenemos un presupuesto para apoyo a fundaciones y evaluaremos qué vamos a hacer», aseveró.

Indicó que el tema es apoyar la temática de Salud en el país, donde sabemos de la deficiencia que hay en medicinas, en infraestructura, con equipo médico y ese es un tema en el que venimos a ayudar.

De acuerdo con el empresario, hay recursos para eso en el país, pero que no se está exento de que la parte privada pueda colaborar, y por ello van a evaluar. «Hoy escuchamos al presidente y tomaremos la decisión».

En su oportunidad, Carlos Bremen dijo que «hay que apoyar al país». Antonio Suárez, empresario del ramo atunero, sostuvo que sí comprará cachitos y los repartirá entre sus trabajadores.

Todos los empresarios que acudieron a la cena en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidieron en sus declaraciones de que el papel que encontraron en sus lugares solo es una carta pero no hubo ninguna condición, «es voluntario», dijeron.

Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, Emilio Azcárraga y María Asunción Aramburuzabala también fueron a la cena en Palacio Nacional, así como Antonio del Valle, Olegario Vázquez, Miguel Alemán, Carlos Peralta, entre otros.

La gran mayoría de los invitados a la cena con el presidente López Obrador evitó contestar a la pregunta de que si iban a comprar los cachitos para la rifa.

En tono de broma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo: “Vengo a comer tamales”, pues desde antes se supo que se servirían tamales de chipilín y chocolate en la cena.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTV

Compartir

Dejar respuesta