La policía de Nueva Escocia abrió una investigación para determinar cómo un pastel servido durante una fiesta escolar contenía mariguana en una localidad de esta provincia de Canadá.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC) dijo en un comunicado que adultos y niños se sintieron mal luego de que se sirvió comida, incluyendo «un pastel de melaza sospechoso de contener THC» -el principio activo del cannabis-, durante la fiesta de una escuela en Eskasoni, en Nueva Escocia (localidad de Canadá).

«De las personas que fueron al hospital, algunos dieron positivo en THC», añadió la GRC, señalando que su oficina local investigaba el incidente.

La madre de una niña de 8 años dijo a un medio local que se quedó boquiabierta cuando el hospital le anunció que su hija, que no se sentía bien, había ingerido THC.

Otros padres tuvieron la misma experiencia. El pastel fue hecho por un comercio, y la policía investiga si se trató de un error o un acto voluntario.

Por su parte, la escuela de Eskasoni invitó en Facebook a los participantes de la fiesta «afectados por este lamentable evento» a ver un médico si es necesario y a botar cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.

El consumo de cannabis es legal en Canadá desde octubre de 2018, pero la edad mínima para obtener la droga es 18 años, menos en la provincia de Quebec, donde las personas deben esperar a los 21 años.

Puedes leer la nota original en: 

Compartir

Dejar respuesta