No cualquier rompe un Récord Guinness, como Jennifer Aniston que logró un millón de seguidores en Instagram, en sólo cinco horas y 16 minutos. En esta ocasión, el japonés Chitetsu Watanabe de 112 años, fue reconocido como el varón más anciano del mundo por la Guinness World Records, a quienes recibió sonriente en su asilo de la ciudad de Joetsu, en la costa occidental del país.

Nacido el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Aficionado a la caligrafía, Watanabe recibió al personal de la organizaciónGuinness World Records con un escrito propio en el que podía leerse «el número uno del mundo» y se mostró sonriente ante los medios allí presentes, según recogió la agencia de noticias Jiji.

La clave de su larga vida, dijo, es «reírse».

Watanabe tiene 12 nietos y 16 bisnietos, y sus comidas favoritas son el flan y el helado, de las que sigue disfrutando.

El oriundo de la prefectura de Niigata fue reconocido como el varón más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth (octubre), a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka (enero), a los 113 años, tres meses mayor que el germano.

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y la reconocida como la persona viva más anciana del mundo reside en el sudoeste del archipiélago, la nipona Kane Tanaka, que cumplió 117 años el pasado 2 de enero.

De acuerdo al Gerontology Research Group (GRG), tras Tanaka se sitúan las francesas Lucile Randon, de 116 años, y Jeanne Bot, de 115.

Watanabe es el único varón entre las 30 personas más envejecidas del mundo, de acuerdo al registro de dicho grupo.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta