Sin Neymar Jr. en la cancha por lesión, el París Saint-Germain llega a 22 partidos sin derrota de manera consecutiva y se coloca sin dificultades en semifinales de la Copa de Francia goleando 6-1 al Dijon, equipo perteneciente a la Ligue 1.

El primer tanto ‘parisino’ que subió al marcador fue derivado de un gol en propia puerta de Wesley Lautoa mientras transcurría el minuto 1; el PSG sufrió cuando el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el minuto 13, por medio de Mounir Chouiar.

Antes del descanso, el campeón del mundo, Kylian Mbappé (min. 44) puso de nuevo por delante a la escuadra de la capital francesa. En la segunda mitad, ampliaron la ventaja con anotaciones de Thiago Silva (min. 50), Pablo Sarabia, con un doblete (min. 56 y 91) y un gol en contra por parte del camiseta número 5 del Dijon, Senou Coulibal (min. 86).

El Dijon fue el primer equipo de Ligue 1 con el que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la ‘Coupe’, torneo en que el gigante del fútbol francés había vencido en rondas anteriores a Linas-Montlhery (6ª división), Lorient (2ª) y Pau (3ª).

En cada uno de los partidos disputados del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, el español Pablo Sarabia, ha reflejado su estancia en la cancha con, al menos, una anotación, siendo el tanto en contra de Lorient, el más decisivo.

El triunfo en Dijon, coloca al París Saint-Germain con la posibilidad de alzar todos los títulos que disputa durante la presente temporada:

· En agosto ganó la Supercopa de Francia y en la Ligue 1.

· Es líder en la Ligue 1, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

· Enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de Champions League.

· Disputará la final de la Copa de la Liga francesa, el próximo 3 de abril ante Lyon.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta