Con fundamento en el artículo 83 de la Ley General de Desarrollo Social, este miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) eligió a tres nuevos investigadores académicos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En un comunicado de prensa, el Coneval dio a conocer que en sesión extraordinaria y tras un proceso democrático y transparente, la CNDS integrada por 44 representantes de los tres órdenes de gobierno y del Poder Legislativo, eligió a Guillermo Cejudo Ramírez, Armando Bartra Vergés y Claudia Vanessa Maldonado Trujillo, quienes acreditaron su experiencia en áreas como: evaluación de programas de desarrollo social, análisis de políticas de desarrollo social y medición de la pobreza.

En respuesta a la convocatoria hecha por el propio organismo, para renovar a tres integrantes de su órgano de gobierno, se presentaron 106 postulaciones, de las cuales 92 cumplieron con todos los requisitos, por lo que sus perfiles fueron puestos a consideración.

«La Comisión Nacional de Desarrollo Social reitera su compromiso con los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, por lo que se garantizó un proceso de elección libre por parte de sus integrantes», indicó.

El Coneval felicitó a los nuevos consejeros académicos, quienes cuentan con gran experiencia para cumplir con la tarea de evaluar de manera objetiva el impacto de la nueva política de bienestar, así como diseñar sistemas que midan los resultados de las acciones y programas sociales en beneficio de todos los mexicanos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta