Al recibir el apoyo y solidaridad  de los exsecretarios generales del STEUABJO, el dirigente de este sindicato, Ariel Pérez Luján acusó al rector Eduardo Bautista Martínez de mostrar nulo  interés por llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga en esa casa de estudios.

En un encuentro con los medios de comunicación realizado la tarde de este miércoles, Pérez Luján aseguró que por negligencia de Bautista Martínez estalló la huelga, pero lo más grave que a casi dos semanas de haberse instalados las banderas roji-negras, no ha habido mesas de negociación “y a las que hemos sido convocadas, en dos de ellas no han asistido los funcionarios de rectoría”.

Eso muestra la falta de madurez del rector y el desinterés por llegar a un acuerdo para poner fin a este conflicto, manifestó.

“No permitiremos que nuestro contrato colectivo de trabajo sea mutilado”, expuso y precisó que los integrantes del STEUABJO son los peores pagados de la universidad y citó el caso del sindicato de personal de confianza, cuyos integrantes reciben el pago de la colegiatura de sus hijos.

Indicó que dan una muestra de unidad con este pronunciamiento, pues están preocupados ante la emergencia que ha generado la situación actual en esta casa de estudios, la cual no ha dado una solución a los problemas planteados.

Señalaron que mantendrán la defensa de su contrato colectivo de trabajo, además de exigir las manos externas que tratan de desvirtuar su movimiento, el cual es de índice sindical y no de tipo político.

Compartir

Dejar respuesta