La Fiscalía de Oaxaca investiga la filtración de información de las carpetas de investigación que hay por el ataque a María Elena Ríos y añadió que se estima que en seis meses sean sentenciadas las personas detenidas por la agresión.

“Yo no puedo decir información que está contenida en la carpeta de investigación y tampoco que está contenida en procesos, pero lo que si puede decirles es que vamos a investigar quién está filtrando información de las carpetas”, comentó.
“La información la tienen las partes, inicialmente como ustedes saben hay una audiencia y donde se realizan las audiencias que se llevan a cabo ante el juez, y vamos a investigar de donde salió”, puntualizó.

Además, el fiscal del estado estimó que en seis meses se podría emitir una sentencia a las ocho personas detenidas por su presunta participación en el ataque.

“He dicho que son tres los implicados que tienen orden de aprehensión y que se encuentran prófugos de la justicia por el ataque de acido”, añadió.

Adelantó que actualmente se llevan a cabo la fase de investigación complementaria contra los autores materiales que ya están vinculados a proceso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta