En las últimas 48 horas, una jornada violenta en Guanajuato dejó al menos 30 muertos en diversos hechos violentos, en 10 municipios del estado.

En el municipio de León, ocho personas fueron asesinadas, 4 de ellas cuando un grupo armado atacó una casa en la colonia Los Olivos.  Entre las víctimas hay dos menores y dos mujeres.

«No están identificadas. Hay que esperar que la fiscalía determine”, señaló Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

En Jerécuaro, la tarde del domingo ocurrió un enfrentamiento en la comunidad de Purísima del Zapote, entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional, el saldo es de cuatro delincuentes y un agente federal muertos.

En Silao, se localizaron cuatro cuerpos y una osamenta en un camino vecinal de la comunidad de San Dieguillo.

En Celaya, se reportaron cuatro homicidios en distintos hechos.

En Irapuato y Salamanca, fueron asesinadas dos personas en cada municipio.

En Abasolo, Pénjamo, Juventino Rosas y Tarimoro, se reportó un homicidio en cada municipio.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que en todos los casos se abrieron carpetas de investigación y una de las líneas de investigación es la lucha por el control de la venta de droga y el huachicoleo en la entidad.

«Así se advierte de acuerdo a la mecánica, pero además de acuerdo a las investigaciones que se tienen en cada una de las carpetas aperturadas, este ha sido el tema medular el tema toral por el cual se han estado llevando a cabo en todas estas series de ejecuciones”, detalló Carlos Zamarripa, fiscal de Justicia del Estado de Guanajuato.

En Irapuato, la noche del sábado un grupo armado de al menos 20 hombres, que viajaban en 5 camionetas, perpetró cuatro ataques casi de forma simultánea y secuestró a cuatro personas de un centro de rehabilitación y quemó dos casas y un taller mecánico.

Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta