Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, dijo que será antes de que termine febrero cuando el pleno analice y en su caso apruebe el proyecto de dictamen que regula la mariguana para fines lúdicos.

El senador de Morena indicó que la iniciativa está suficientemente socializada y que no habrá más ejercicios de parlamento abierto para enriquecerla.

“Se realizaron muchísimos ejercicios de parlamento abierto, en la exposición de motivos -que yo recomiendo que se lea-, son 200 cuartillas, donde se describe todo un proceso de participación social, de especialistas médicos, de la Universidad de Chapingo, del Instituto de Neurología, de Psiquiatría, consumidores, de una serie de actores que tienen interés en regular el cannabis”, expresó.

Insistió en que antes de que concluya el mes, el pleno de Senado entrará a la discusión de este dictamen para su eventual validación.

“Es un predictamen que ya está circulado a los integrantes de las comisiones, de la Comisión de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, estamos trabajando en ello, tenemos el plazo que nos fijó la Corte (abril), sí, pero nosotros esperamos sacarlo en el Senado en este mes”, añadió.

El senador recordó que con la regulación de la mariguana para fines recreativos se pretende pacificar al país, pues su prohibición ha generado un siglo de mucha violencia y la creación de un crimen organizado.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta