Por órdenes del edil del puerto de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, fue liberada Dulce Karina González, secretaria particular de la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortes, acusada presuntamente de haber ocasionado un accidente automovilístico y derribar un poste del alumbrado público en la vía Cuatro Carriles.

El presidente municipal porteño tuvo que intervenir luego de algunas llamadas telefónicas por parte de Dulce Karina, quien en primera instancia negó su nombre, sin embargo tuvo que revelar su verdadera identidad.

La infractora señaló que se desempeña como secretaria particular de la presidenta municipal de la ciudad de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortes, de extracción morenista: “por eso el presidente Atecas tuvo que intervenir para que la dejaran libre a pesar de que al parecer estaba alcoholizada”, comentó un transeúnte que pasaba cerca del accidente.

De acuerdo con el reporte policiaco en un vehículo Jeep Wrangler de color rojo con placas de circulación DRX-174-A de la Ciudad de México, iban varias mujeres en aparente estado etílico mientras que la unidad era conducida con exceso de velocidad por una mujer que no se quiso identificar pero más tarde dijo llamarse Dulce Karina González.

El mismo reporte policiaco consigna que la ciudadana es trabajadora del ayuntamiento de Tehuantepec y se desempeña como secretaria particular de la alcaldesa Vilma Martínez Cortes.

Utilizando el influyentismo, hizo varias llamadas telefónica y posteriormente la policía municipal bajo el mando de Eduardo Córdova y el delegado de tránsito en el Puerto la pusieron en inmediata libertad por instrucciones del alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano, a pesar que la conductora había tirado un poste de alumbrado público y derribó una palmera sobre la carretera cuatro carriles en el Puerto.

Este tipo de acciones de abuso de poder es frecuente en el Ayuntamiento de Salina Cruz pues se recordará que Atecas rescató de la policía a la regidora de Colonias y Participación Ciudadana Alidenisse Aguilar Martínez, cuando fue interceptada por agentes policiacos en el momento en que manejaba una camioneta con reporte de robo.

Compartir

Dejar respuesta