El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, descartó que la entidad pueda tener casos sospechosos de coronavirus, como ha sucedido en otras entidades como Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Tamaulipas, los cuales fueron analizados para verificar que no se tratara de esta enfermedad.

Indicó que Oaxaca está preparada para dar atención en este sentido, con cuatro brigadas epidemiologías que están listas para dar la atención que se requiera en caso de que la enfermedad se presentara en la entidad.

Por eso, ante cualquier malestar, recomendó a la población acudir a una clínica de salud, además usar gel antibacterial, cubre bocas, lavarse las manos, tomar mucha agua pura y evitar lugares concurridos, explicó.

En tanto, señaló que el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), liquidará a partir de este día a los trabajadores que pertenecieron al extinto Seguro Popular; de los 600 trabajadores 540 eran administrativos, y el resto podrían ser contratados nuevamente.

Compartir

Dejar respuesta