La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a seis personas, entre ellas policías y peritos, por la filtración de imágenes y videos en los que se muestra el cuerpo de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue asesinada y desollada por su pareja Francisco «N».

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, manifestó que los responsables «las utilizaron indebidamente».

«La Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación hasta aplicar las sanciones administrativas de la filtración de las imágenes; se van a investigar esos hechos para garantizar el acceso a la justicia», dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que no se descarta la investigación de los policías que atendieron la emergencia como primeros respondientes y «será en el curso de las investigaciones» que se determine el actuar de los responsables.

Tras estos hechos, Francisco «N», de 46 años, fue detenido por el feminicidio de Ingrid Escamilla, y de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue hallado en el domicilio de ambos, con manchas de sangre en su ropa.

En redes sociales circuló un video en el que el feminicida relató a los policías parte de lo ocurrido.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta