Trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), manifestaron su preocupación e incertidumbre ante las declaraciones del Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, sobre las condiciones en que se encuentra el Fondo de Pensiones, el cual estaría al borde del colapso.

La delegada sindical, Isidra Laura Cruz Ríos, señaló que los empleados requieren transparencia de la situación actual de este recurso, pues no desean ser afectados, toda vez que mensualmente les descuenta una cuota que debe ser integrada a este fondo.

De la misma forma, desean saber si la Secretaría de Finanzas ha liberado un recurso quincenal para este fondo correspondiente al 18.5 por ciento, además si fue cubierto un adeudo que tenía el gobierno anterior con el fondo por el orden de los 177 millones de pesos.

En conferencia de prensa pidió que se lleve a cabo una reunión con las autoridades estatales para lograr la revisión puntual, además de que les informen sobre la situación real y los mecanismos que deberán aplicarse para no tener más problemas.

El pasado 27 de enero, al comparecer ante legisladores locales, el secretario de administración del gobierno de Oaxaca German Espinoza Santibañez, aceptó que el fondo de pensiones se encuentra al borde de la quiebra.

Dijo que se está buscando una salida y rescate a través de la secretaría de Hacienda ya que el punto de quiebra, está anunciado para el 2021.

Mencionó que las prestaciones que se ofrecieron a los trabajadores fueron rebasadas por la realidad.

Dijo que en proceso hay un estudio actuarial para ver el problema del instrumento, y se trabaja en un plan de atención para no dejar en la indefensión a 4 mil 400 trabajadores.

Compartir

Dejar respuesta