Para el celebrar el Día de San Valentín este 14 de febrero los hombres serán los que consuman más en productos para regalar a la pareja, por lo que se espera que para esa fecha se genere una derrama económica de mil 995 millones de pesos en la capital del país, indicó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- ServyTur).

En un comunicado, el organismo que dirige Daniel Eduardo Contreras Pérez, presentó los resultados del sondeo de opinión que realizan sobre la celebración de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, así como el consumo que percibirá el sector micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país.

“En un dato interesante, nos damos cuenta que ahora los hombres son los que se preocupan más por regalar un detalle: Quien consume más en día de San Valentín son los hombres con un 52 por ciento y las mujeres con un 48 por ciento, por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre 25 a 42 años”, detalló.

Expuso que el gasto mínimo para un regalo el día de San Valentín, será de 100 pesos, y máximo de cinco mil pesos, mientras que el promedio es de 880 pesos. “Para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos, en tanto que el gasto promedio será de mil 400 pesos, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas”.

“Del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en 2019, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México”, resaltó el dirigente del organismo empresarial.

Indicó que 4 de cada 10 parejas optarán por extender la celebración el fin de semana, por la comodidad del día y que podrán aprovechar la disponibilidad de efectivo al ser quincena, “también al ser en viernes el Día de San Valentín, permitirá hacer reuniones de amistades y amigos el fin de semana, contribuyendo al impulso en ventas”.

“Por su parte, servicios por aplicación como las de transporte, tendrán un incremento del 42 por ciento en solicitudes, mientras que aplicaciones de entrega de alimentos incrementarán en un 55 por ciento las solicitudes de comida”, destacó.

La venta de flores en mercados especializados se espera alcance niveles de 500 por ciento, siendo una de las principales fechas para ese sector; sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas tendrán un aumento del 120 por ciento.

Como cada temporada comercial Contreras Pérez recordó que el comercio informal tendrá una presencia del 3.6 por ciento de las ventas, “representando 68 millones 400 mil pesos, por último, recomendamos a los consumidores a evitar la compra en esos lugares, pues además de afectar la economía, pueden ser peligrosos para la salud”, expuso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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