Yeidckol Polevnsky dijo que son bienvenidos los ex militantes de cualquier partido político que abracen la Cuarta Transformación y que se comprometan con los principios de Morena, al reprochar que hay muchos militantes que no lo hacen.

«En Morena no hay dedazo, ni vamos a proponer ni vamos a rechazar; son bienvenidos todos, haremos encuestas y quien gane, será candidato», dijo tras reconocer acercamientos con ex priistas como Canek Vázquez, ex diputado local en Hidalgo, o Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, en Nuevo León.

Polevnsky recordó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, afirmó, «parece que nos manda mensajitos, cuando dijo ayer en su mañanera que hay gente que viene de la izquierda que es conservadora y eso es cierto, ya lo comprobamos y también hay gente que viene de otros partidos que llega y cambia rotundamente y nosotros tenemos mucha gente que ha venido de otros partidos y que han abrazado la 4T con mucho compromiso y entrega que muchos que se supone, venían de acá «.

Apuntó que el estatuto de Morena establece que todos pueden participar y no estarán limitados por su previa militancia en otros partidos o relaciones políticas como la de Canek Vázquez a quien se le ha descalificado por su cercanía con Manlio Fabio Beltrones.

En conferencia en las oficinas de Morena de la colonia Roma, Yeidckol Polevnsky sostuvo que aunque el INE reciba documentos de Alfonso Ramírez Cuéllar, no significa que vaya a aprobar su nombramiento como presidente interino.

Aseguró que hasta en tanto no se resuelvan las impugnaciones del Tribunal Electoral y el INE decida sobre la validez de los documentos entregados por Ramírez Cuéllar, el único órgano reconocido es el Comité Ejecutivo Nacional que ella encabeza.

Enumeró diversas irregularidades cometidas en el Congreso Nacional del pasado 26 de enero, desde el plazo de la convocatoria, las remociones y alteraciones al orden del día, así como el voto en contra de la encuesta como método de elección que no estaba considerado, pero que fue rechazado por los congresistas. «No cumplen con nada».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta