Miembros del Comité de Defensa Ciudadana de Atención Rural (CODECI AR) se trasladaron del Palacio Municipal a la caseta del puente Caracol, de cuyas instalaciones se apoderaron el mediodía de este martes.

Al no ver cristalizadas sus exigencias en la petición de paquetes de viviendas y otros apoyos que pretenden capitalizar, los dirigentes de esa agrupación se trasladaron al puente Caracol el cual han bloqueado con unidades de transporte.

El cierre en el puente Caracol es total en ambos sentidos de la circulación, es decir, para la entrada y salida a la ciudad de Tuxtepec y estado de Veracruz.

Otro contingente de la misma organización al mando de Juan Torres Pereda, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Vialidad (Semovi), la cual se encuentran en la avenida Francisco I. Madero, por la Unidad Deportiva.

Ahí, exigen diálogo con la titular de la dependencia en Oaxaca, para atender temas del transporte público en los municipios de Jacatepec y Tuxtepec, donde miembros de esa organización prestan el servicio sin la documentación correspondiente.

En la víspera el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila sentenció que no habrá dinero para ningún tipo de organizaciones sociales.

Luego de que fuera perseguido por militantes de CODECI, Bautista Dávila sostuvo que su administración no dará ni un peso a las organizaciones sociales y en especial a los de CODECI, porque de acuerdo con las nuevas reglas, los apoyos serán directos con los beneficiarios, precisó.

CODECI se movilizó en la víspera en Tuxtepec para denunciar la “nula atención a sus demandas del 2019”.

Compartir

Dejar respuesta