Luego de asegurar que cada 21 de marzo visitará Guelatao, Oaxaca, para honrar la memoria del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la inauguración de un hospital de especialidades en Tlaxiaco, perteneciente a esa entidad.

Será en marzo cuando visite esa ciudad perteneciente a la etnia Mixteca, afirmó. “El día 20 de marzo vamos a inaugurar un hospital con especialidades; se amplían especialidades en Oaxaca, en Tlaxiaco, que se garantice el derecho a la salud”, dio a conocer durante la conferencia “Mañanera”.

El primer mandatario recordó que la semana pasada ya se abrió un hospital en Tekach, Yucatán, y en los próximos días abrirán uno más en la misma región del sureste.

Comentó que aumentarán el número de especialidades y habrá consulta externa en el nosocomio de Tlaxiaco, en Oaxaca, donde se dará prioridad a la medición preventiva, “porque es mejor prevenir que curar”.

Al arrancar la conferencia mañanera, López Obrador recordó qué hay muchas deficiencias en el sistema de salud, el cual se va a atender con la federalización, la compra de medicamentos especializados y la contratación de médicos y enfermeras.

El 18 de octubre de 2019, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a inaugurar el 20 de marzo el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco que, garantizó, será modelo en el país.

En esa ocasión, al cerrar su gira por hospitales rurales en Tlaxiaco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver la petición de echar a andar el Hospital de Especialidades del lugar, cuyo edificio está concluido, pero nunca inició operaciones.

“Vamos a cumplir la petición de construir un nuevo hospital en Tlaxiaco en el edificio que ya está terminado, que se pongan de acuerdo y no nos vamos a tardar mucho, dijo, luego de precisar que el compromiso es inaugurar el 20 de marzo y será modelo en el país.

Compartir

Dejar respuesta