El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se registra caída de ceniza volcánica en municipios de Puebla cercanos al volcán Popocatépetl y algunos otros más alejados, ubicados al norte-noreste.

A través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, @CNPC_MX comunicó que a partir de las 10:48 horas se registró un tremor de baja amplitud que terminó a las 13:54 horas y tuvo una duración total de 186 minutos.

Añadió que actualmente se observa la emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el norte-noreste de la entidad, con una altura inferior a un kilómetro.

El Cenapred afirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

Debido a lo anterior, la dependencia federal recomendó a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Embedded video

Captan espectacular explosión en el Popocatépetl

Alrededor de las 2:23 horas el volcán Popocatépetl registró una explosión de material incandescente, lo que generó una columna de gas. En redes sociales se difundió el video captado desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

La columna eruptiva de ceniza que se generó se dispersó al este-noreste de Puebla. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Esta mañana en volcán Popocatépetl despertó activo, arrojando una fumarola de vapor de agua, gas y ceniza que se dirige a parte de Tlaxcala, Edomex y zona oriente de Morelos”, informó @24_morelos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta