El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la mañana de este lunes una estrategia conjunta con el gobierno de Veracruz para frenar la delincuencia que desde hace varios años golpea a los municipios ubicados en la Cuenca del Papaloapan

Informó que este miércoles habrá de realizarse en Tuxtepec una reunión con la participación de su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y funcionarios federales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como presidentes municipales. El objetivo es diseñar una estrategia conjunta para darle certeza a oaxaqueños y veracruzanos que habitan en esa región, señaló.

Murat Hinojosa reconoció que la Cuenca del Papaloapan es una zona compleja en donde persisten grupos de la delincuencia, además de que Tuxtepec está considerado como “foco rojo” por el elevado número de asesinatos que requiere una atención urgente; “el asunto de la falta de seguridad es un problema al cual debemos entrarle todos”, aseveró.

Comentó que el gobierno del estado asumiría mandos únicos en las regiones de la entidad donde no funciona la seguridad.

Dijo que su gobierno realizará una gran inversión en la materia con la adquisición de mejores equipos para proveer a las diversas corporaciones policiales, en donde también se verá beneficiada la capital del estado.

Por otro lado, Alejandro Murat dijo que a 27 meses de que fenezca su gobierno tendrá que realizar ajustes en su gabinete, “estoy en eso; en su momento lo informaré al pueblo de Oaxaca”, aseguró.

Compartir

Dejar respuesta