El delantero mexicano Juan Toscano consumó el anhelo de ser un jugador de la NBA y anoche debutó con los Warriors en el duelo que perdieron en casa 125-120 ante los Lakers.

Toscano, nacido en Oakland, pero de ascendencia mexicana y seleccionado nacional, logró cinco puntos, recuperó tres rebotes y dio un par de asistencias en 19 minutos que estuvo en la duela.

El exjugador campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) con el conjunto de Fuerza Regia, fue llamado por los Warriors luego de estar con su filial de Santa Cruz de la G-League. Firmó un contrato por 350 mil dólares por lo que resta de la campaña.

Los Warriors están en una campaña de reestructuración y luego de terminar los límites de cambios de jugadores se quedaron cortos en la plantilla con la que comenzaron la campaña, con lo que el coach Steve Kerr llamó al delantero de 26 años.

Toscano mandó a las redes su primer disparo en la liga con un triple desde uno de los costados en el primer periodo.

El tricolor embocó un par de intentos al aro de seis intentos. El tiempo que estuvo en la duela no cometió faltas.

Los Lakers afianzaron su liderato en la Conferencia Oeste con esta victoria en la que Anthony Davis y LeBron James terminaron con dobles-dobles estadísticos.

El lunes los Warriors con Toscano volverán a la duela cuando reciban al Heat de Miami.

TRICOLORES EN LA HISTORIA DE LA NBA

Horacio Llamas abrió el camino para que los mexicanos de nacimiento llegaran a la NBA.

El centro sinaloense fue el primero que jugó en la liga en 1997 con los Soles de Phoenix. Su paso fue de 28 juegos.

El delantero Eduardo Nájera, oriundo de Chihuahua, fue el segundo en llegar y estuvo 12 años con Dallas, Golden State, Denver, Nueva Jersey y Charlotte.

Gustavo Ayón (Nayarit) y Jorge Gutiérrez (Chihuahua) han sido los más recientes tricolores de nacimiento en estar en la liga. Gutiérrez fue el más reciente en jugar en 2016.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta