Un individuo que asesinó a maestra jubilada en Pinotepa de Don Luis, fue sentenciado a 53 años de prisión.

Según la causa penal número 325/2017, el pasado 13 de septiembre del 2017, se reportó el hallazgo del cuerpo de la víctima identificada como E. H. R., en una de las habitaciones de un hotel ubicado en el referido municipio, el cual presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

 

Después de realizar diversas diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado I. B. P. G., quien fue detenido por Agentes Estatales de Investigación y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

En audiencia celebrada el 1 de febrero del 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. B. P. G., imponiéndole la pena de 53 años de prisión y el pago de 50 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 377 mil pesos.

 

Esta sentencia es resultado del trabajo conjunto entre la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Genero de la región de la Costa, Instituto de Servicios Periciales y la Agencia Estatales de Investigación.

Compartir

Dejar respuesta