Fuerzas del orden decomisaron billetes falsos y detuvieron a tres presuntos responsables en puesto de inspección vehicular instalado en tramo carretero federal entre Chiapas y Oaxaca.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada destacamentados en puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero federal Cintalapa, Chiapas a Tapanatepec, Oaxaca marcaron el alto al conductor del vehículo del transporte público de color naranja con blanco sin placas de circulación.
Al ingreso de los elementos estatales al camión de pasajeros, detectaron a dos personas del sexo femenino y uno masculino, con actitud evasiva por lo que se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias 98 billetes de denominaciones de 200 pesos, haciendo un total de la cantidad de 19 mil 800.
Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Carolina “N” de 38 años, Adela “N” de 29 y Roberto “N” de 36 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

 

Esta nota fue publicada originalmente en El Heraldo de Chiapas

Compartir

Dejar respuesta