“Estamos trabajando, no va a quedar libre”, dijo esta mañana la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, luego de que la madrugada de este sábado, una juez de control determinarla la liberación inmediata de Óscar Andrés Flores, «El Lunares», presunto líder de La Unión Tepito.

Sin querer dar un posicionamiento al respecto de la determinación del juez, la fiscal dijo que en esta ocasión, “será diferente”, pues “El Lunares” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

“Es diferente (detención) cuando es flagrancia que tiene que ver con el reporte policial, que cuando estás hablando de orden de aprehensión”, comentó la funcionaria.

Juez ordenó liberar a «El Lunares»

Una juez federal determinó la madrugada de este sábado no vincular a proceso al presunto líder de La Unión Tepito, Óscar Andrés «F», alias «El Lunares»  y dos sus cómplices, detenidos en enero, y ordenó su libertad inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano, a donde fueron trasladados el martes.

En una audiencia que duró 13 horas, Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, estableció que hay «contradicciones insuperadas e insuperables» sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México, en el fraccionamiento Los Amores de don Juan, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

«No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso», determinó la juzgadora.

A su criterio, el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide en tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta