La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) condenó el secuestro virtual y extorsión de la boxeadora, Alma Nora Ibarra Vázquez, quien participaba en Veracruz en un evento rumbo al Preolímpico en Argentina.

A través de un comunicado, el organismo deportivo dio a conocer que el hecho ocurrió, en el marco del Torneo Nacional de Boxeo, que se realiza en Boca del Río, como parte del proceso a una eliminatoria en Argentina para obtener plazas a los Juegos Olímpicos.

Este jueves, la competidora nuevoleonesa como su entrenador Carlos Medellín sufrieron el acontecimiento a su arribo al municipio veracruzano de Boca del Río.

“La directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación. Asimismo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos, informó la CONADE.

Ana Gabriela Guevara, comentó que desde la CONADE reitera el apoyo incondicional apoyo a todos los deportistas mexicanos, “no sólo en sus actividades deportivas sino también, en el ámbito personal.

En el texto se agregó que la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lamenta tales hechos y manifiesta todo su respaldo y apoyo a los deportistas que se encuentran en competencias en cualquier punto del país.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta