El diputado morenista Mauro Cruz denunció una campaña de difamación en su contra a raíz de la iniciativa de ley que presentó en el Congreso local para reformar la Ley Orgánica de la UABJO y de estar forma crear un órgano de control interno que combata las prácticas corruptas en la máxima casa de estudios y responsabilizó de este hecho a las autoridades universitarias encabezadas por Eduardo Bautista Martínez,

En un video que recrean las redes sociales, Mauro Cruz lamentó que en un documento suscrito por una supuesta Asamblea de Maestros, Estudiantes y Trabajadores de la UABJO lo tilden a su paso por las aulas universitarias de haber sido  un “estudiante mediocre”  pues así lo señala “el cuadro de calificaciones pésimas” y acusó de estarse violando sus derechos humanos.

“Viene una campaña en contra de mi persona, una campaña de difamación sacando mis documentos y mis calificaciones y lamento esas actitudes que toman las autoridades universitarias”, especificó.

“Que yo proponga contralor interno para la UABJO no es violar la autonomía universitaria, es rendir cuentas al pueblo”, señaló.

El diputado por el distrito Etla-Tlaxiaco dijo que hay que normar la Ley Orgánica de la UABJO, porque desde hace 32 años no se le ha hecho nada, no se ha reformado ni legislado. “Se pretende crear controlar interno; el pueblo necesita saber en qué se gasta cada peso que sale DE la UABJO. En el tema de los recursos públicos del estado y  la federación sí se debe de transparentar”, reiteró.

Respecto a los señalamientos de haber sido un “estudiante mediocre”, el legislador local manifestó:

“Vengo de bajo, no vengo de pañales de seda;  me quede huérfano a los 11 años. Trabajé y estudié por eso no tuve el tiempo para obtener buenas calificaciones; nunca actué con la corrupción. Trabajé como cargador y estibador en el Mercado de Abasto, lo digo con orgullo. Me fui a hacer mi servicio en los juzgados penales porque quería aprender. Hice mi servicio social en juzgados. Agradezco a la universidad  de haber estudiado en prepa2  y en Derecho, ¿por qué no difunden eso?, inquirió.

El pasado 31 de enero, el diputado Mauro Cruz presentó su iniciativa de ley de reformas a la Ley Orgánica de la UABJO, porque, dijo, “Oaxaca merece una universidad pública, autónoma, democrática, popular, pero honesta, transparente, sin corrupción, comprometida con el pueblo y que transparente todo sus gastos”.

 

Compartir

Dejar respuesta