La plataforma de tecnología financiera (fintech) Enso lanzó hoy su primer tarjeta de débito física asociada al wallet con el fin de aumentar los servicios que ofrece, además, analiza la posibilidad de convertirse en el primer neobanco mexicano.

Rafael de la Parra, director y fundador de Enso, mencionó que en México 30 por ciento de los adultos aún no tienen productos financieros; por ello y con el propósito de lograr que cada vez más personas estén dentro del sector, Enso en alianza con Mastercard lanzó su nuevo producto, una tarjeta de débito que se solicitará por medio de su app, llegará en máximo 72 horas y no tendrá costo.

“Una nueva generación de servicios financieros deben ofrecer a las personas los beneficios que tienen el uso de la tecnología”, indicó.

Durante el lanzamiento de su primer tarjeta física agregó que la aplicación espera no funcionar únicamente para enviar, recibir y almacenar dinero sino para tener un mayor manejo del dinero al poder disponer de efectivo.

De acuerdo con Enso, 8 de cada 10 personas han tenido problemas con algún familiar o amigo por problemas de falta de pago de dinero.

Otros beneficios de la tarjeta de débito es que podrán bloquear y desbloquear la tarjeta desde la app, para mantener su dinero seguro; y que se cobrarán comisiones por saldos mínimos, anualidades, transferencias o envío, únicamente la que cobre cada cajero.

De la Parra agregó que de junio a la fecha, han registrado 26 mil usuarios que ocupan la aplicación de manera recurrente, principalmente para viajes, pago de servicios compartidos o reuniones con amigos en donde es necesario juntar dinero, aunque Rafael no descartó el uso de la aplicación para las famosas tandas. El objetivo de la plataforma es que en cinco años tengan más de cinco millones de clientes.

Para este año esperan integrar a los servicios que ofrecen el Cobro Digital (CoDi), mecanismo de pagos del Banco de México para poder realizar cobros y pagos por medio de código QR.

“Los pagos con QR deberían ser el futuro y nosotros al ser una plataforma digital podríamos a ser un beneficio mayor que el de la banca tradicional al ofrecer ese tipo de servicios”, indicó el directivo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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