Las acciones de Tesla caían con fuerza en Wall Street y el precio de los títulos perdían parte de la subida registrada por el fabricante de autos eléctricos desde octubre.

Las acciones de la empresa de Elon Musk caían 18.3 por ciento, al cotizar en 723.92 dólares, revirtiendo así la tendencia de los últimos cuatro meses que se aceleró esta semana cuando aumentaron más de 36%.

La voracidad por las acciones de Tesla llegó después de que la compañía mostrara un sólido desempeño que incluyó el cumplimiento de metas de producción y la apertura de una fábrica en Shanghái.

Pese a la caída, la firma de servicios financieros Canaccord Genuity calificó con la nota de «esperar» a las acciones de Tesla aunque mantuvo una meta de 750 dólares para su valor.

«Así como vimos una clara señal de compra al acercarse 2020, ahora vemos al riesgo del coronavirus de China como un viento en contra para las instalaciones (de Tesla) en Shanghái y sugerimos una posición más pragmática», dijo

Y J.J. Kinahan, estratega de mercados de la firma TD Ameritrade, advirtió sobre una «increíble volatilidad.»

«Cuando comencé a negociar futuros, un veterano me dijo: ‘Cuidado con las granadas de mano cubiertas de chocolate'», dijo Kinahan. «Eso es un poco lo que siento sobre Tesla en este momento», añadió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta