La Selección Mexicana Femenil sucumbió 2-0 ante Canadá, equipo que extendió su invicto en el Grupo B, en la última jornada del torneo Preolímpico de Concacaf.

Las canadienses acabaron la ronda de grupos con pase perfecto. Por otro lado las mexicanas, aunque sufrieron la derrota, avanzaron a la fase final del torneo y se enfrentarán ante Estados Unidos.

Con anotaciones de Christine Sinclair al minuto 26 y de Shelina Zadorsky al 45+1, las canadienses lograron doblegar a las mexicanas para avanzar a las semifinales como líderes de grupo.

El equipo mexicano comenzó con una defensiva bien parada, las canadienses no encontraban espacios para llegar a la portería, sin embargo, al minuto 26, el equipo de la Hoja de Maple encontró la anotación por conducto de Sinclair.

Jayde Riviere recorrió la banda derecha y mandó un centro espectacular hacia Christine, quien se encontraba en el manchón penal y no dudó en disparar para dejar sin oportunidades a la arquera Emily Alvarado y abrir el marcador.

El equipo mexicano no podía reaccionar, el medio tiempo estaba a punto de llegar y de pronto, en tiempo de compensación del primer lapso, llegó el segundo para las canadienses.

En una jugada de tiro de esquina, Kadeisha Buchanan pasó el esférico de cabeza hacia la posición de Zadorsky, la jugadora quedó sola y disparó a portería. Alvarado no pudo parar la pelota.

Durante el segundo tiempo, el representativo de Canadá estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, sin embargo, la arquera Azteca tuvo una destacada participación y evitó que llegara el tercero.

De parte del Tri, Daniela Espinosa tuvo la más clara del encuentro, pues quedó sola frente a la portera, pero la mandó por un lado y las mexicanas no pudieron romper el cero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta