Nunca en su trayectoria, José de Jesús Corona había sido tan cuestionado con Cruz Azul como ahora. El veterano portero de 39 años vive sus horas más bajas con La Máquina luego de los errores que ha cometido en los últimos dos torneos y que ha provocado qué parte de la afición pida que deje la titularidad del cuadro celeste.

El domingo frente a Toluca, Chuy cometió una pifia en el tiempo de compensación que le terminó por costar el triunfo a su equipo. Un tiro de Leo Lopez fue mal medido por el portero celeste que reaccionó tarde y no alcanzó a desviar el potente disparo del jugador de Toluca que valió el 3-3 final.

De inmediato los aficionados de La Máquina se lanzaron contra su portero a través de las redes sociales, pidiendo que se le mande a la banca y se le dé la oportunidad a Sebastián Jurado, quien fue contratado este semestre pensando, precisamente, en el relevo generacional.

Ya en la conferencia de prensa Robert Dante Siboldi aseguró que hay apoyo para Chuy, pero admitió que se analizará su titularidad.

DE SUS PEORES REGISTROS

En los 22 torneos que ya lleva en Cruz Azul, ésta es la tercera ocasión que José de Jesús Corona recibe siete anotaciones en sus primeros cuatro partidos de Liga, casi un promedio de dos goles por juego; antes recibió está cantidad en el Apertura 2013 y Clausura 2011.

Sin embargo, en ninguno de esos torneos se puso en tela de juicio su titularidad, pues eran las temporadas en las que Corona lucía sus mejores condiciones tanto con La Máquina como con la selección mexicana, al grado de ser considerado el mejor en su posición dentro del futbol mexicano.

Hoy, la situación es muy diferente, Jesús Corona ha cometido errores en Cruz Azul que le han generado una oleada de críticas y en selección no ha sido considerado por Gerardo Martino en este ciclo debido a que por su edad difícilmente llegaría para el Mundial de Qatar 2022.

LOS ERRORES DE CHUY

Apertura 2018: Es, quizá, el error más clamoroso que ha cometido Corona conCruz Azul. En la final de vuelta frente al América, en una llegada sin peligro del rival, el portero trató de salir rápido, pasándole el balón a Marcone; sin embargo, nunca se dio cuenta que su compañero estaba de espaldas por lo que perdió la pelota y Edson Álvarez aprovechó para anotar y definir el rumbo de la final.

Apertura 2019: Justo el semestre pasado, Chuy empezó a verse muy vulnerable. Su primer error grave lo cometió frente a Pumas. Ya en los minutos finales, cuando Cruz Azul había logrado adelantarse en el marcador, el portero otra vez trató de salir rápido con sus compañeros de espaldas -como en la final- por lo que la pelota se perdió y Juan Iturbe lo sorprendió con un disparo de larga distancia.

Apertura 2019: Jornadas más adelante, cuando el equipo se jugaba sus pocas opciones para calificar, el portero volvió a equivocarse, ahora frente a Morelia; en una pelota dividida Corona salió precipitadamente del área para despejarla con la cabeza sin ver hacia donde iba su despeje; éste le cayó a Ferreyra quien aprovechó su mala posición para marcar.

Clausura 2020: En esta temporada Corona ya se había equivocado, aunque el VAR lo salvó de un oso monumental. En el juego frente a Santos, cuando el marcador estaba 2-0, Jesús trató de evitar un tiro de esquina, pero dejó la pelota en una posición tan delicada que un atacante de los laguneros anotó; para su buena suerte el videoarbitraje decidió que el balón ya había salido.

Clausura 2020: En esta Jornada 4, Cruz Azul parecía encadenar su segundo triunfo, pero en la compensación un disparo de media distancia de López sorprendió al meta celeste, quien reaccionó tarde y dejó que la pelota entrara por el centro de la portería.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta