El petróleo mexicano cerró en 44.21 dólares por barril, un retroceso de 3.94 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A diferencia del resto de los commodities relacionados con la industria, el precio del petróleo cerró la sesión con pérdidas, pues el nerviosismo en torno a sus fundamentales de oferta y demanda continúa, informó Banco Base.

Cabe mencionar que este día comenzó una reunión urgente entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) en Viena, Austria, para evaluar el impacto del coronavirus sobre la demanda mundial del petróleo.

Las presiones a la baja se dieron debido a que en la reunión de este martes no se discutió sobre mayores recortes a la producción petrolera conjunta, aunque un delegado del cartel menciona que las conversaciones en torno a ese tema continuarán este miércoles temprano.

De acuerdo con la OPEP+, es difícil evaluar el impacto que el coronavirus tendrá sobre la demanda por petróleo, por lo que dificulta medir el tamaño del recorte que tendrían que hacer de manera conjunta para equilibrar el precio del petróleo.

Lo anterior llevó al WTI a cerrar la sesión en 49.90 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en el precio de 2.20 dólares, mientras que el precio del Brent se redujo en 4.56 dólares y finalizó en 54.25 dólares por barril.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta