FOTO: https://twitter.com/rioaxaca

Integrantes del gremio sindical Catem, se movilizarán este viernes desde tres puntos de la ciudad de Oaxaca para exigir la renuncia del titular de Seguridad Pública, Raúl Salcedo y denunciar la persecución y hostigamiento de que son objeto sus dirigentes por parte de grupos delincuenciales “en complicidad con los responsables de la seguridad en Oaxaca”.

Así lo señaló el dirigente de esa organización, Jaime Paz quien expresó que la macha vehicular saldrá de tres puntos de la ciudad: Viguera, San Sebastián Tutla y el Aeropuerto y culminará en El Llano. “La marcha será pacífica, no afectaremos a la ciudadanía, no habrá bloqueos”, aseguró.

Indicó que las movilizaciones se replicarán en Salina Cruz, Ixtepec, Puerto Escondido, Pochutla y Huajuapan de León.

El líder de esta organización asentó: “Condenamos la persecución y asesinatos en nuestra contra por delincuentes que operan al margen de la ley pues gozan de la protección de los que manejan las instituciones de seguridad y justicia en Oaxaca”.

Por eso, demandó la renuncia del titular de Seguridad Pública, Raúl Salcedo y agregó: “Queremos paz social y desarrollo para Oaxaca pues trabajamos con el gobierno estatal y federal”.

En este momento los vehículos de esta organización se encuentran estacionados en los  tres cruceros antes señalados de donde partirán las marchas.

FOTO: https://twitter.com/rioaxaca
Compartir

Dejar respuesta