Ciudad de México

El peso mexicano y la bolsa retrocedían este viernes mientras se perfilaban a registrar su segunda caída semanal consecutiva al persistir las preocupaciones en los mercados en torno al impacto de un nuevo coronavirus en la economía mundial.

La moneda local cotizaba a 18.8676 por dólar, con una baja de 0.51 por ciento, frente a los 18.7726 del precio de referencia del jueves.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía 0.58 por ciento a 44 mil 601.38 puntos, en sus primeras operaciones de la jornada.

«Su comportamiento sigue muy sujeto a la especulación en torno a los impactos negativos que podría tener el coronavirus en el crecimiento económico mundial», dijo CI Banco en un reporte.

Tanto la divisa como la bolsa se encaminaban a registrar ganancias acumuladas en enero.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajen a China, mientras el número de víctimas mortales por el brote del coronavirus alcanzaba las 213 este viernes, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria mundial.Ante

Esta nota originalmente se publicó en La Jornada

Compartir

Dejar respuesta